Ahorro y Futuro

Las consecuencias de la pandemia en el ahorro

9 octubre, 2020

Eva Valero, Directora del Observatorio de Pensiones de Caser, reflexiona sobre las consecuencias de la pandemia en el ahorro y los ahorradores: “hemos visto que aunque se dé algo por hecho, puede venir algo absolutamente externo a ti y lo cambie”. De hecho, esa mayor preocupación, resalta nuestra experta, ha aumentado el volumen en depósitos y otros productos financieros.

Además, Eva Valero nos recuerda los resultados obtenidos en el estudio de ‘Perfiles de ahorro ante la jubilación, según las nuevas tendencias del mercado‘ publicado recientemente.

Aunque, según el estudio, más de la mitad de la población no conoce las nuevas opciones y fórmulas de ahorro, vemos como es la jubilación la finalidad principal del ahorro. Pero aún siendo así, al pensar en la pensión, la mayoría no tiene en cuenta el aumento de la esperanza de vida. En lo que están de acuerdo la mayoría de los españoles, un 83%, es en cómo gozarán de la jubilación, siendo la compañía de familiares y amigos la opción principal. Pero, para poder disfrutarlo correctamente, la recomendación es planificar la jubilación desde la entrada al mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *