Ahorro y Futuro

La jubilación preocupa más a los murcianos que a la media nacional

23 enero, 2020
La jubilación preocupa más a los murcianos que a la media nacional

La jubilación, con un 48% -una cifra dos puntos por encima de la media nacional- es la principal razón para ahorrar para los murcianos. Le siguen los gastos relacionados con los hijos (38%), los imprevistos laborales (28%), y la compra de vivienda (12%). Por otro lado, quienes aún no ahorran para la jubilación es fundamentalmente porque su situación económica se lo impide (46%) o debido a que ven la jubilación demasiado lejos (24%). 

Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio Perfiles y estilos de vida ante la jubilación, promovido por Caser que analiza cómo se preparan los murcianos para la jubilación y cómo se enfrentan a una vida más longeva, en función de su comportamiento ante el ahorro y la previsión social, y el estilo de vida actual.

A la hora de ahorrar para la jubilación, el 60% de los murcianos, tres puntos por encima de la media nacional, lo harán contratando un producto financiero específico, como un plan de pensiones.

Asimismo, un 24%, dos puntos por encima que en el resto de España, no consideran necesario ahorrar para la jubilación. De los que opinan lo contrario, solo el 7% de los de los encuestados cree que hay que empezar a ahorrar antes de los 30, un dato ligeramente inferior a la media nacional (10%). La edad de comienzo que más adeptos gana es la comprendida entre los 30 y los 35 (21%), seguida de la enmarcada entre los 46 y los 50 años (20%). 

Lo cierto es que necesitarán comenzar a ahorrar si quieren cumplir con su expectativa de mejora de estilo de vida cuando llegue su edad de retiro. En concreto esperan aumentar el tiempo que dedican a sus actividades de ocio, tales como viajar, comer fuera, llevar una vida saludable o acudir a conciertos, cine o teatro. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *