Ahorro y Futuro

La jubilación, motivo de preocupación para los riojanos de entre 30 y 40 años

19 diciembre, 2019
Ahorro La Rioja

Los riojanos están más mentalizados para ahorrar para la jubilación entre los 30 y los 40 años que a cualquier otra edad. Para el 34% es una preocupación en estas edades frente al 39% de la media nacional. Antes de los 30, el 13% de los de los encuestados cree que hay que empezar a ahorrar para este objetivo, un dato ligeramente superior a la media nacional (10%).

Son algunos de los datos que se desprenden del estudio Perfiles y estilos de vida ante la jubilación, promovido por Caser que analiza cómo se preparan los riojanos para la jubilación y cómo se enfrentan a una vida más longeva, en función de su comportamiento ante el ahorro y la previsión social, y el estilo de vida actual.

El estudio también concluye que los imprevistos laborales, con un 39%, es su principal razón para ahorrar. Le sigue, con un 35%, la jubilación, y con un 30%, los gastos relacionados con los hijos. 

Asimismo, del estudio se desprende que para el 71% de los riojanos ahorrar es imprescindible para poder vivir tranquilo, tres puntos por debajo de la media nacional (74%) y que el 62% -de los que piensan ahorrar para la jubilación- lo hará contratando un producto financiero específico –plan de pensiones–.

La población riojana destaca por encima de otras demarcaciones, y frente a la media nacional, por tener más productos de ahorro contratados: un 69%, frente al 58% del conjunto estatal y por encima de comunidades como Madrid (59%) o Cataluña (63%).

Entre los datos más llamativos recogidos en el estudio destacan que el 87% de los encuestados desconozca cuál será su pensión pública según la legislación actual, o que el 72% no se han planteado que pueda vivir 100 años. Sin embargo, la mayoría prevé mejorar su estilo de vida actual cuando se jubile, reforzando el tiempo que dedican a sus actividades de ocio, tales como viajar, comer fuera, participar en reuniones, llevar una vida saludable o acudir a conciertos, cine o teatro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *