Ahorro y Futuro

La nueva hucha digital

11 enero, 2018
La nueva hucha digital

Ahorrar puede ser tan fácil como comprar. Este es el lema de CoinScrap una nueva App que permite ahorrar poco a poco redondeando al euro más cercano cualquier compra pagada con tarjeta, de forma totalmente automatizada y digital. ¿Te animas?

Seguro que tienes un bote de cristal o similar al que echas las monedas que te sobran cuando llegas a casa. ¿Y si eso se organizara y se llevara al mundo digital?  Esa es la idea que llevó a los fundadores de CoinScrap a crear una aplicación que permite transferir los redondeos generados en nuestras compras a un seguro de vida-ahorro de  Caser, un producto diseñado especialmente para ofrecer un servicio acorde con las necesidades de los usuarios: simplicidad, flexibilidad y libertad.

Una aplicación permite transferir los redondeos generados en nuestras compras a un seguro de vida-ahorro de Caser

Según el estudio Pace report 2017 nueve de cada diez millennials tendrán un evento de vida (boda, hijos…) que afectará a sus finanzas en los próximos 36 meses, sin embargo, en vez de aprender a planificarse, hoy en día prima la inmediatez. “Nos hacemos de Amazon Prime porque nos llegan los pedidos al día siguiente, en lugar de a los 3 días”, observa David Conde, CEO y co-fundador de CoinScrap, “si esto lo trasladamos a las finanzas, resulta que los jóvenes tendemos a pedir financiación para cubrir estos eventos antes que planificarnos desde un punto de vista financiero”.

¿Las razones? Entre las muchas explicaciones, David Conde, además de la crisis financiera vivida en nuestro país, cree que “en muchos casos es simplemente porque planificarse es muy aburrido. A mí me recuerda a ir al gimnasio: a todos nos gustaría tener los resultados pero ir nos resulta un esfuerzo y muchas veces acabamos dejándolo”.

Con esta App ya no hay excusas. Ya que el funcionamiento es realmente sencillo: el usuario solo tiene que registrarse, crear un objetivo financiero (comprarse un iphone, pagar un viaje, etc) ajustar sus preferencias (importe del objetivo, duración, redondeos y aportaciones mensual) y finalmente conectar una tarjeta de pago (crédito o débito) y/o una cuenta bancaria a la App para permitir el cálculo de redondeos.

En esta primera versión, coinScrap sólo tiene disponible la opción para ahorrar a corto plazo, aunque el objetivo es  ayudar a los usuarios a ahorrar para metas de  largo plazo como la jubilación. Y es que un usuario de 35 años que comience a redondear a los 2 euros más cercanos y con una aportación mensual de 25 euros “podría llegar a acumular al momento de su jubilación unos 54.000 euros”, calcula su fundador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *