Ahorro y Futuro

Fondos indexados: ahorrar como Warren Buffett

28 febrero, 2017
Fondos indexados: ahorrar como Warren Buffet

Probablemente te suene su nombre. El inversor Warren Buffett es una de las personas más ricas del planeta, habitual en los puestos de cabecera de la lista Forbes. Este experto es un convencido defensor de los denominados fondos indexados, una manera de ahorrar  a largo plazo cada vez más accesible en España.

Quedo claro hace un par de años cuando el propio Buffett estipuló en su testamento que, cuando fallezca, el 90% del  dinero que herede su mujer se invierta en un fondo indexado de muy bajo coste.

Existen fondos indexados sobre cualquier índice bursátil, como el Ibex 35 o el S&P500. Además, la gestión es automática por lo que las comisiones, muy reducidas

Cuando hablamos de este vehículo de inversión nos referimos a fondos que se dedican a ‘copiar’ la composición de valores de un determinado índice. Es decir, si en el Ibex 35, el más conocido de los españoles, está Telefónica, Inditex, Santander, etc, este fondo compra acciones de esos valores para componer su cartera, de ahí que se suela decir que el gestor replica el índice al que está referenciado el fondo. Existen fondos indexados sobre cualquier índice bursátil como el Ibex 35 o el S&P500. Además, la gestión es automática por lo que las comisiones de gestión son mucho más reducidas.

Convencidos de la calidad de este tipo de inversiones Caser Pensiones ha lanzado al mercado recientemente distintos planes de pensiones con estos fondos como base.

Indexa Más Rentabilidad Acciones e Indexa Más Rentabilidad Bonos, ambos gestionados por Caser Pensiones, y asesorados por Indexa Capital, son dos planes individuales que cobran las comisiones más bajas del mercado en sus respectivas categorías, Renta Variable y Renta Fija a Largo Plazo. Eso es posible, según sus responsables, precisamente porque invierten exclusivamente en fondos indexados cotizados –que ya de por sí tienen pocas comisiones- y porque están gestionados de forma automatizada, lo que ahorra muchos costes. Gracias precisamente a esas bajas comisiones, la rentabilidad final esperada puede ser mayor, al descontarse del rendimiento total pocos gastos.

Asimismo, hace pocas semanas Caser Seguros, junto a la firma de gestión automatizada de inversiones Finizens, presentó un plan de pensiones que invierte tanto en fondos índice como en ETF –estos, además cotizan- de renta fija, renta variable, oro e inmobiliario. También con bajas comisiones al tratarse de un gestor automatizado, dispone de cinco carteras diferentes según el nivel de riesgo, cada una de ellas con una elevada diversificación.

Este plan de pensiones se añade al producto lanzado a comienzos de año también con Finizens, el primer plan de ahorro del mercado 100% online, asimismo basado en inversiones de gestión pasiva.

2 comentarios

  1. Carlos de Juan dice:

    Hola, por si algun lector quiere tener, además de la que se explica aquí, mas informacion sobre como ahorrar en fondos, le puede interesar visitar esta página especializada en esta temática https://invertirenfondosdeinversion.com/fondos-de-inversion-guias/ , y en la que se publican diversos manuales y guias que le enseñerán a hacerlo bien.
    Espero que os interese.
    Recibir un saludo
    Carlos

    1. Observatorio Caser dice:

      ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *