Ahorro y Futuro

Este verano 2020 precaución y ahorro

29 julio, 2020
Precaución y ahorro verano

Este verano está siendo totalmente atípico. La situación desencadenada por el covid-19 continúa desaconsejando el hacer una vida plenamente normal y muchos han descartado salir de viaje fuera de España, e incluso hay quién directamente ha pospuesto las vacaciones hasta nuevo aviso y pasarán el verano en casa. Así que, dadas las circunstancias, ¿por qué no nos planteamos ahorrar? Nuestros planes de futuro nos lo agradecerán.

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia mantiene inaccesibles muchos destinos extranjeros y desaconseja viajar a lugares en los que el ritmo de contagios sigue sin controlarse.


Este año uno de cada cuatro españoles se ha replanteado sus planes de vacaciones iniciales para gastar menos

En 2019 nos fuimos de vacaciones 16 días de media, principalmente a nuestra costa, sin embargo este año uno de cada cuatro españoles se ha replanteado sus planes iniciales para gastar menos, rebajando, sobre todo en el tipo de alojamiento y lugar de destino. En concreto, tienen intención de gastar una media de 848 euros, frente a los 1.241 euros del verano pasado.

En este sentido ha subido el interés por viajar al interior, a casa de familiares o amigos, al tiempo que crecen otras fórmulas como por ejemplo alquilar una autocaravana o ir a apartamento en vez de a hotel. Y es que no se trata solo de reducir gastos, también nos preocupa mucho la seguridad y poder cumplir correctamente las medidas de higiene y prevención.

Irse de vacaciones siempre significa gastos extras: desplazamientos, alojamiento, comer fuera de casa, más ocio, etc. Hablamos de unos consumos que podríamos dejar apartados en una cuenta y dedicar ese dinero a sumarlo a nuestro ahorro previo, o incluso animarnos, de una vez por todas, a empezar a ahorrar.

Como no hay mal que por bien no venga, y parece que este verano los españoles gastaremos en vacaciones mucho menos que otros años, así que plantéate en serio abrirte un plan de pensiones, un seguro de ahorro o utilizar otras fórmulas que te permitan ir haciendo hucha poco a poco, como el ahorro por consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *