Ahorro y Futuro

Cuatro apps de ahorro mejores que tu cerdito

27 diciembre, 2016
Cuatro apps de ahorro mejores que tu cerdito

Ahorro. Una palabra que quizás esté lejos de tus pretensiones cotidianas. Pero ¿realmente te has parado a pensar en lo que puede significar en tu vida? Dicen que el dinero no da la felicidad, pero si no lo tienes…

Adolescentes y jóvenes viven y perciben la vida de forma muy diferente a como lo hacen los más mayores. Los sueldos también son dispares. Sin ir más lejos el salario medio en España para quienes están en la franja de los 18 y 34 años se sitúa en los 1.334 euros brutos mensuales, un 17% menos que la media general (1.616 euros), según el Panel de Consumo Fintonic 2016. La diferencia llega al 49% si se compara con los ingresos de quienes tienen más de 34 años.

Pequeñas cantidades al mes se pueden convertir en grandes tesoros con el tiempo

Aunque los mayores lo tienen más fácil, en vista de los datos, el ahorro está al alcance de cualquiera. Pequeñas cantidades al mes se pueden convertir en grandes tesoros con el tiempo. Son ingresos que nos ayudarían a comprar una futura casa, a realizar el viaje de nuestros sueños o a asegurarnos una buena jubilación.

Hay múltiples opciones que te facilitan el ahorro: desde la más tradicional (la hucha en forma de cerdito que ha adornado durante años las estanterías de la mayoría de las casas) a la más puntera (usando las nuevas aplicaciones tecnológicas).

Te destacamos algunas de las aplicaciones para dispositivos móviles con mejor valoración por parte de los usuarios:

 

FintonicControla los gastos e ingresos, se pueden consultar las cuentas bancarias, e informa sobre descubiertos o cargos duplicados

Es gratuita. Destacan aspectos como los informes diarios, la posibilidad de tener bajo control varias cuentas bancarias y tarjetas al mismo tiempo, categorizar los gastos y recibir alertas y notificaciones en tiempo real cada vez que se produzcan comisiones, descubiertos, ingresos, etc.

captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-18-01-15 captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-18-01-30 captura-de-pantalla-2016-12-14-a-las-18-01-43

boton_google_playimg-available-appstore

 

 

 

MyValue. Gestiona los gastos diarios. Permite fijar objetivos de ahorro e informa sobre el momento de cobro de los recibos

Agrupa los datos de las cuentas de tus bancos y es capaz de identificar y categorizar los movimientos. De esta manera puedes conocer cuánto estas gastando en cada tipo de recibos o en que grupo de gasto se te va más dinero. Muy visual, permite de un vistazo reconocer dónde has hecho los gastos o qué entidad ha emitido el último recibo. Es gratuita.

                                      

boton_google_play    img-available-appstore

 

SplitWise. Además de ofrecer las funcionalidades genéricas, permite llevar un registro de las deudas con amigos y familiares

También es gratuita y se centra en dividir los gastos para que las cuentas esté claras. Por ejemplo permite organizar gastos en viajes en grupo o el alquiler de la vivienda cuando se vive con más gente. Las facturas se pueden asignar a una sola persona o compartir entre varias, de manera que hay información completa de cómo se ingresa y cobra el dinero y se puede analizar en qué conceptos ahorrar o gastar con más alegría.

                                      

boton_google_play    img-available-appstore

 

Toshlfinance. Realiza una planificación de gastos e ingresos futuros. Hay versión gratuita y de pago

Utiliza cualquier divisa, tiene un calculador de propinas y permite almacenar fotos realizadas a las facturas. Está diseñada para realizar un control exhaustivo del dinero que resta a la cuenta bancaria cada mes. Animan la aplicación los monsters Thoshl que se encargan de la parte divertida de las finanzas personales.

                              

boton_google_play    img-available-appstore    

Hay muchas más. Solo tienes que encontrar la que mejor se adapte a tu estilo de vida y objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *