Ahorro y Futuro

¿Cuántos años te quedan de vida?

13 septiembre, 2016
¿Cuantos años te quedan de vida?

Las verduras, frutas y hortalizas. Los cereales, legumbres, pastas y arroces. Los pescados, aves y huevos. Sin olvidarnos de la carne roja –con moderación– y por supuesto del aceite de oliva. No se trata de una lista de la compra, aunque podría ser la de muchos españoles que siguen por cultura o convicción la dieta mediterránea. Una dieta que, según un informe sobre competitividad elaborado por el Foro Económico Mundial, ha llevado a que España ocupe, con 82,4 años, el séptimo puesto del ranking de países con mayor esperanza de vida.

En primera posición de los países con mayor esperanza de vida se sitúa, con 83,5 años, Hong Kong. En este caso, además de a su dieta, rica en comidas realizadas al vapor y en el té, se le atribuye a la práctica del tai chi. Con 83,1 años, en segunda posición se encuentra Japón que, a pesar de ocupar el primer puesto durante años, fue relegado por el gran número de suicidios entre la población femenina.

España, con 82,4 años, ocupa el séptimo lugar del mundo en cuanto a esperanza de vida.

En el tercer peldaño, con una idéntica esperanza de 82,9 años de vida, se sitúan Italia e Islandia. Dos países europeos que destacan por sus dietas, al haber sido valoradas por nutricionistas como las mejores del mundo. La quinta y sexta posición también están ocupadas por países europeos. En concreto por Suiza y Francia, respectivamente.

Desde el año 2000 la esperanza de vida media en el mundo ha aumentado cinco años, situándose en los 71,4 años, según informa la Organización Mundial de la Salud (OMS). La región que más ha contribuido a alcanzar dicha media ha sido África, al aumentar su cifra en 9,4 años, hasta los 60. Según la OMS las mejoras en asistencia a niños, el control de la malaria y el acceso al tratamiento contra el sida, son las principales razones del incremento. Sin embargo, todavía hay 22 países africanos en los que su población no consigue llegar a los 60 años, muy lejos de los 29 países del mundo que superan los 80 años de esperanza de vida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *