Ahorro y Futuro

Cómo ahorrar según tu edad: millennials (I)

27 abril, 2017
Cómo ahorrar según tu edad: millennials (I)

No solo hay que ser capaces de ahorrar, también hay que saber donde meter el dinero para que nos dé el mejor rendimiento posible. Para tomar esa decisión, la edad es una cuestión crucial. Si eres millennial, toma nota de estas ideas.

Siempre es bueno empezar a hacer hucha cuanto antes. Si estás por ejemplo entre los 25 y los 35 años te animamos a ponerte manos a la obra (en la medida que tu sueldo te lo permita). Con esta edad  lo normal es pensar en ahorrar para cubrir gastos a corto plazo: entrada para una vivienda, tecnología, viajes, ocio, etc, etc-.

Piensa en un seguro de ahorro, una cuenta nómina o algún producto de ahorro-previsión, tipo un plan de pensiones

Hasta hace poco los depósitos a plazo o las cuentas corrientes podían ser una buena idea para sacarle algo de rentabilidad a tu dinero, sin embargo hoy en día los tipos de interés están tan bajos que nadie los recomienda, ya que la inflación se puede comer fácilmente tu ahorro.

Como sustitutos hay quien menciona los seguros de ahorro –que garantizan una rentabilidad que se va revisando cada cierto tiempo- o las cuentas nómina -en el caso de que tengas un trabajo estable-, aquellas en las que te dan algo más de remuneración por asegurarse que domicilias tus ingresos mensuales. Hay ofertas para todos los gustos, pero antes de decidir estudia bien las comisiones que te cobran.

Si también quieres empezar a pensar en el futuro –cosa que te recomendamos-, nunca es pronto para contratar un producto de ahorro-previsión, es decir, aquellos que buscan ir configurando un complemento a tu jubilación. Aquí podrías elegir un plan de pensiones que se adapte a tu perfil de riesgo -¿eres conservador o atrevido?-, teniendo en cuenta que tienes por delante muchos años para ahorrar y que si en algún momento hay algún susto, hay tiempo suficiente para recuperarse.

Una buena idea sería dar una orden al banco para hacer aportaciones periódicas a ese plan. Por pequeña que esta sea, con los años se puede convertir en un complemento realmente interesante para tu pensión.

1 comentario

  1. Juan dice:

    Si ya hemos visto crecer y de terminar el estudio de nuestros hijos, Eso significa un poco más de dinero en el banco para invertir. Mantenga su hogar bien mantenido sin cuentas grandes de por medio. Siempre pague su cuentas de crédito completa, no se deje llevar por el pago mínimo, porque el banco te cobrar esa demora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *