Ahorro y Futuro

Asesoramiento financiero: ¿en qué me ayuda?

29 mayo, 2018
Asesoramiento financiero: ¿en qué me ayuda?

Media vida intentando juntar un pequeño capital para que luego no sepamos bien donde invertirlo o cómo seguir ahorrando. No somos expertos en mercados financieros y a veces resulta complejo entender bien las características de los diversos productos que nos ofrecen, de ahí que nunca esté de más contar con la ayuda de un buen asesoramiento financiero, profesionales que me pueden ayudar a tomar decisiones de ahorro o de inversión.

Probablemente en alguna ocasión habrá recibido recomendaciones por parte de algún responsable de su oficina bancaria o de su agencia de seguros, pero nos referimos  a empresas o personas que se dedican en exclusiva a emitir recomendaciones personalizadas de entre un gran abanico de posibilidades.  Estas entidades autorizadas a prestar asesoramiento financiero deben recomendar los productos que mejor se ajusten a tu situación personal, perfil de riesgo y expectativas de rentabilidad. De ahí que sea imprescindible que el asesor analice, con carácter previo, tu experiencia y conocimientos, tu situación financiera y tus objetivos de inversión.

Deben recomendar los productos que mejor se ajusten a tu situación personal, perfil de riesgo y expectativas de rentabilidad

Precisamente una de las medidas de la normativa Mifd II es que introduce la obligación de que los asesores financieros estén formados de forma específica. Otra de las novedades es que diferencia claramente entre asesoramiento financiero y asesoramiento financiero independiente. La diferencia está en cómo se beneficia del servicio. Los hay que cobran retrocesiones  -comisiones que el asesor recibe del distribuidor, es decir, la gestora o banco que comercializa el producto, por recomendarlo-. En este caso no podrán autodenominarse independientes.

Caser Asesores Financieros, por ejemplo, orientada a clientes de entre 100.000 y un millón de euros, ofrece asesoramiento y planificación integral, contando tanto con producto financiero de diferentes entidades –fondos de inversión y ETFs, renta fija y variable-, como de seguro vida ahorro y riesgo  y fondos de pensiones de Caser. Cuenta con el respaldo de Inversis Banco para servicios bancarios y Finametrix para la parte tecnológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *