Ahorro y Futuro

¿Ahorrar? Hay más dónde elegir

10 marzo, 2017
¿Ahorramos? Hay más dóndeelegir

No nos cansamos de repetirlo. No es lo mismo ahorrar cuando se tienen 30 años, que hacerlo poco antes de llegar a la jubilación; poder asumir más riesgo o tener como objetivo preservar el dinero, etc, etc. Por eso es esencial contar con un amplio abanico de opciones donde poder elegir dónde ahorramos según nuestros intereses.

De ahí que haya que dar la bienvenida a los nuevos productos de ahorro e inversión que acaba de presentar Caser Seguros para  adecuarse a las distintas necesidades de cada uno, según la fase de ahorro en la que se encuentre. Las nuevas propuestas incluyen desde Planes de Ahorro 5 o rentas vitalicias, hasta planes de ahorro sistemático (PIAs) o Unit Linked.

Entre los más novedosos, los productos de seguro de vida ahorro basados en la denominada filosofía value investing

Entre los más novedosos, los productos de seguro de vida ahorro basados en la denominada filosofía value investing -un estilo de gestión de renta variable que busca compañías cotizadas que estén ‘baratas’- gracias a un acuerdo con Bestinver, líder en la industria de la gestión de activos.

Para animar al ahorro, y con dos opciones diferentes según el nivel de riesgo deseado, la aseguradora ha lanzado “Caser Misión Ahorro UL”, con una prima periódica desde 50 euros.

En formato Ahorro 5, y para quienes prioricen la ventaja fiscal, Caser Misión Ahorro Sialp 85 y Caser Misión Ahorro Sialp 100. En el primer caso el plan garantiza un 85% de ahorro frente a un 15% de inversión, mientras que el  segundo todo es ahorro.

Para quienes busquen llegar a la jubilación con un dinero extra, la propuesta es Caser Jubilación Módulo Pias UL. Este Plan se puede suscribir con una prima desde los 30 euros y ofrece la posibilidad de transformarse al quinto año en una renta vitalicia sin que exista la necesidad de pagar impuestos. Además, se puede elegir entre un plan formado por un 50% de renta fija y otro 50% de renta variable, o uno con un 100% de renta variable.

También en cuanto a rentas vitalicias, se ha lanzado Caser Renta Tierra, un producto pensado para perfiles conservadores. La prima blinda el 99% del capital, juega con los tipos de interés actuales y aprovecha el 1% del capital para mejorar la renta. Para un perfil más atrevido, Caser Renta Marte, que ofrece una renta más elevada.  Asimismo, podemos combinar estos dos productos.

Asimismo cabe destacar el servicio Oportunidad de Oro. En este caso se dirige a personas mayores de 65 años que busquen una renta vitalicia libre de impuestos por la venta de un bien, como puede ser una vivienda, un terreno, una obra de arte o una licencia de taxi, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *