Ahorro y Futuro

Si ahorras ya, 50 euros se convertirán en 100.000

28 diciembre, 2017
Si ahorras ya, 50 euros se convertirán en 100.000

Ahora que empieza el año y comenzamos a pensar en los nuevos propósitos para 2018, ¿por qué no ponernos el de ahorrar todo los meses 50 euros? Los avisos son numerosos y las fuentes que los emiten también. Uno de los últimos consejos que hemos podido escuchar lo ha lanzado el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ha alentado a los jóvenes a retrasar su retiro hasta cinco años (la media de la OCDE actualmente está en los 63 años) y a dedicar parte de sus ganancias al ahorro destinado a la jubilación. Pero llegada la hora… pocos se atreven a dar el paso.

Una de las principales razones que frenan a los jóvenes es la cuantía que pueden llegar a dedicar a este fin. Con la crisis económica los sueldos han quedado muy ajustados y en la actualidad poder cobrar mil euros es todo un logro. Sin embargo lo que desconocen es si cumplidos los 30 años comienzan a ahorrar apenas 50 euros al mes pueden llegar a complementar significativamente su pensión futura, siempre y cuando elijamos un buen vehículo de inversión para guardarlos.

Si cumplidos los 30 ahorramos 50 euros al mes hasta la jubilación podremos superar los 100.000 euros

En concreto, con esos 50 euros podremos llegar a superar la cifra, nada desdeñable, de los 100.000 euros si seguimos los consejos de inversión que te hemos ido nombrando en esta página. Entre ellos escoger un vehículo que diversifique nuestro dinero o el apostar por un mayor riesgo al principio de nuestro recorrido e irlo disminuyendo a medida que nos acerquemos a la edad de jubilación.

El cómo conseguir reunir esos 50 euros dependerá de cada uno, además lo cierto es que cuanto antes se comiencen a hacer los deberes el riesgo que tendremos que tomar para alcanzar el mismo objetivo será menor. Por otra parte, el adoptar la costumbre de realizar una pequeña aportación todos los meses resulta mucho más sencillo que no hacer una única al año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *