Ahorro y Futuro

¿A qué plazo quieres ahorrar?

29 agosto, 2019
¿A qué plazo quieres ahorrar?

¿Te planteas ahorrar pero te preocupa el plazo en el que podrás recuperar tu dinero? Las aseguradoras disponen de una gran variedad de productos para sea cuál sea tu objetivo puedas empezar a ahorrar sin preocuparte por nada más.

PIAS: Con los Planes Individuales de Ahorro Sistemático podrás retirar tu dinero en cualquier momento. Eso sí, solo podrás beneficiarte de sus ventajas fiscales si lo rescatas pasados cinco años y de manera vitalicia, y no de golpe. Estos planes están pensados para realizar aportaciones periódicas, generalmente mensuales, con las que crear un colchón para compensar la pensión pública. Pero en realidad puedes utilizarlos para el objetivo que quieras. Su ventaja es que ofrecen la seguridad de que el principal de la inversión está garantizado. Eso sí, tu aportación anual no puede superar los 8.000 euros anuales ni el total de 240.000 euros. 

Planes de Ahorro 5, seguros de ahorro, PPA, PIAS, seguros de vida ahorro… las aseguradoras ofrecen un amplio abanico de productos destinados a ahorrar

Planes de Ahorro 5: Los conocidos como planes de Montoro, tienen una duración de cinco años durante los cuales podremos tener una exención fiscal anual de 5.000 euros. Eso sí, para poder conservar esa exención no podemos acceder a nuestro dinero en los cinco años de vida del plan y a la hora del rescate debemos hacerlo por su totalidad. Una alternativa para poder continuar con la exención si queremos seguir ahorrando es que una vez pasados los cinco años reinvirtamos la totalidad del capital en un nuevo seguro que conservará las mismas ventajas fiscales. En estos planes, como mínimo, el 85% de la inversión está garantizada. 

PPA:Los Planes de Previsión Asegurada están pensados para recuperarlos en la jubilación. Eso sí, al igual que los planes de pensiones disponen de una serie de contingencias bajo las cuales puede rescatarse antes de la jubilación, tales como desempleo de larga duración, enfermedad grave, encontrarse en situación de desahucio o incapacidad laboral. Además, a partir de la reforma de 2015, podemos recuperar los derechos consolidados de las aportaciones realizadas con 10 años de antigüedad. Su límite de aportación anual, igual que los planes de pensiones, es de 8000 euros o el 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas del asegurado, la opción que suponga una cantidad menor. 

Seguro de vida ahorro: Su liquidez es absoluta en todo momento Además permiten realizar aportaciones periódicas, modificarlas o pausarlas, según nuestras necesidades. El rescate puede ser en forma de capital, o en forma de pagos periódicos en forma de renta vitalicia mientras el beneficiario del seguro vive. Su capital está garantizado por el consorcio de compensación de seguros. 

Seguro de ahorro: Su funcionamiento es similar al de los depósitos, el dinero que aportamos al contratar estos productos no se puede rescatar hasta que cumple el plazo acordado, que dependiendo del seguro suele oscilar entre los dos y los cinco años. Llegado el momento del rescate recuperamos nuestros dinero más la rentabilidad que se haya obtenido en ese tiempo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *